Memorias de un tatuador en la cuarentena

En estos momentos de aislamiento quería dejar inmortalizado una pasión y un sentimiento, ser tatuador. Por José Rivas (Málaga)

Publicidad

Memorias de un tatuador en la cuarentena, por José Rivas (Málaga)

Espero entreteneros un poco con esta lectura… Hoy toca conmemorar recuerdos en los están todos mis clientes.

Artículo escrito por José Rivas, Rivas Tattoo (Málaga).


José Rivas – Rivas Tattoo (Málaga)


La visión de José Rivas

En estos días, lo que más recuerdo es la entrada del cliente por la puerta, me acerco y empieza todo por preguntar si necesita anillarse o tatuarse, empieza todo por una serie de preguntas de su historia, sus momentos, involucrarme en la información y, así, captar la esencia del diseño, ese diseño que en 5 minutos o en una hora de explicación tengo que inventar, plasmar en trazos con una tablet para esa persona.

La importancia de la información es lo que hace que mi cabeza entre en un universo de formas, medidas, estilos, degradados, profundidades y brillos.

A continuación, teniendo el proyecto formado, se da la esperada cita tanto para mí como para el cliente. Es el momento de enseñar ese diseño que has plasmado a base de sus ideas y las tuyas.

El momento cuando muestras ese trabajo de horas desconocido por el cliente, es la hora de su opinión y punto de vista de algo que va a llevar de por vida, mi momento más crítico ya que se pone mucho esfuerzo y empeño en hacer esa historia real para él o ella.

La mayor satisfacción es escuchar que es lo que creía o es mejor de lo que pensaba, en ese momento es cuando empiezas a hacer preparativos, a calcular las agujas que utilizarás, saber el tipo de degradados diluyendo esa tinta que tienes que impregnar, empiezas a enfundar las máquinas, colocas limpiador de superficie en ellas, colocas las gomas protectoras y las enfundas para protegerlas, empiezas a montar tu estación de trabajo, tu mesa donde comienzas a probar las máquinas, a escuchar el sonido inigualable. Para mí, ese sonido es como el de un fanático de los Ferrari.

Esta es la pasión del tatuador.

El día de la cita afeitamos y desinfectados la zona, utilizamos un líquido llamado stencil, el cual, después de haber calcado ese diseño, lo colocamos en la zona a tatuar.



Ya está todo listo para empezar.

Sentamos o tumbamos al cliente y estiramos con los dedos la piel para impregnar la primera línea donde tenemos ese calca marcando el trazo, empieza a salpicar la tinta, la vaselina y la vista clavada y en la entrada de la aguja en la potencia de la máquina y pisando fuerte el acelerador, dejando esas líneas fluidas y bien marcadas sin saltos o zigzag.

En esos momentos preguntas al cliente cómo está o cómo lo lleva y él o ella, con la ilusión y aguantando, comentan que bien, soportando, adaptándose a sus horas o minutos de su gran momento  de ir viendo, entre parada y parada, entre una coca-cola o entre un cigarro, como va quedando esos trazos, esas sombras, etc.

Después de la parada, comenzamos de nuevo con más vaselina, más sonido de máquina y más tinta, van cogiendo las formas con los degradados, el cliente no lo está viendo, pero yo voy adelantándome a lo que llevo en la cabeza y a lo que le mostré al cliente en el papel. Empieza la sangre a fluir y yo a hacer limpieza de la zona con papel y agua jabonosa, para retirar la tinta y fluidos y poder seguir con la zona limpia.

Después de unas cuantas de horas, ya se va notando el cansancio de las cervicales, la espalda y eso solo lo supera el ir viendo la evolución, el cliente también nota esas horas en una camilla, pero, a pesar de todo eso, el espejo es el gran aliado ya que solo tienes que decir míratelo y dime como va.


Va llegando la hora de terminar

Va llegando la hora de terminar y sacamos el maravilloso blanco estupendo para mí y para el cliente ya que sabe y sé que el trabajo está llegando a su fin. Ese momento es en el cual su lucha y adaptación está terminando.

Cuando finalizas, las dos personas, yo viendo mi lienzo terminado y el cliente viendo su historia plasmada, empezamos a compartir opiniones y agradecimientos, es el momento más grande.

Comenzamos con los vídeos, fotos para todas esas personas que están ahí detrás de un móvil, un ordenador, los cuales te siguen, comparten y les encanta la tinta y el arte en la piel. Vosotros nunca sois dados de lado, es más, estos vídeos y fotos lo tomamos para rendir homenaje a esos minutos que pasáis mirando esos momentos.

Pasamos a echar la crema y a sellar con plástico la zona y toca darle la mano al cliente o un abrazo en algunos casos por motivos emotivos por que el tatuaje, en una frase, en una cara, en muchas situaciones, tienen una gran historia detrás. Algunas son curiosas, otras son emotivas, otras son graciosas y todas tienen el mismo sello: el tatuador y el cliente, dos personas desconocidas que deciden hacer algo conjuntamente y logramos dejar esos momentos de por vida en centímetros de piel.

Sin extenderme mucho (que podría) y después de desinfectar y limpiar toda la zona para el siguiente cliente con pasión ilusión y orgullo, vuelvo a empezar con una historia diferente con un nuevo cliente.


Va de pasión…

Esto es lo que me apasiona, no saber qué entrará por la puerta.

Soy Rivastattoo, José Rivas García, y en estos momentos de aislamiento quería dejar inmortalizado una pasión y un sentimiento, ser tatuador.

Gran abrazo y fuerza todos y todas.


Comentarios de Cool Tattoo SL

Antes que nada… ¡Gracias José Rivas por compartir tus pensamientos y pasión!

Imaginamos lo difícil que es pasar el confinamiento por coronavirus, sin poder trabajar.

No va solo de no poder trabajar, con lo que ello implica. Va más allá… Va de no poder transmitir la pasión a los clientes, de no poder hacer arte.

¡MUCHOS ÁNIMOS Y FUERZA a todo el colectivo!

TattooMagazine.es, Cool Tattoo SL.


689 visitas recibidas. 25 veces hoy.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.