Tatuajes con líneas finas

Publicidad

tatuajes con lineas

Hace unos meses os mostrábamos algunos comentarios de tatuadores profesionales comentando cómo hacer unas buenas sombras en los tatuajes. Ahora le toca a las líneas… ¿Cómo hacer unas buenas líneas a la hora de tatuar? Finas, rectas, uniformes…

Os mostramos a continuación algunos comentarios:

JORDI – EL CARAMOT TATTOO (EL VENDRELL – TARRAGONA)

Para hacer unas buenas líneas soy partidario de máquinas de bobinas a  una velocidad de 5/6 (dependiendo la máquina) y agujas kwadron, tensar cómodamente la piel y una tinta negra con la que te sientas cómodo, que no manche mucho pero no diluida. Yo trabajo con  negro black scorpion y, dependiendo del trabajo, mezclo con zuper black de intenze.

RAUL MARQUEZ – DAMAGE INKORPORATED (CALAFELL – TARRAGONA)

Para hacer líneas uso tinta dynamic que es lo suficientemente líquida para hacer líneas de forma rápida y lo suficientemente densa para que coja a la primera.

Lo que recomiendo es que miren (si son agujas de varilla) una buena combinación de tubos con agujas ya que algunas marcas de tubos son muy finos y alguna marca de agujas no pasa bien, o usar cápsula tipo cheyenne o t-tech. Si son de varilla, mirar de doblar un poco la varilla para que la aguja salga por la parte de abajo de la punta del tubo y así arrastre tinta cada vez que entre y salga y, sobretodo, mirar bien que no esté despuntada ni tenga restos de servilleta ni nada. Apoyarse bien y estirar bien la piel, intentar hacer trazos con seguridad.

CHAPPE – TATTOO THOR (MALGRAT DE MAR – BARCELONA)

Las líneas dependen, sobre todo,  de un pulso perfecto aunque, por supuesto, también de la calidad en el acero de la aguja y su perfecto filo, así como una tinta de una calidad extrema. Si alguna vez tienes problemas para trazar, primero comprueba que la aguja no esté despuntada.

ALEJANDRO – ALEX GOMEZ TATTOO ART STUDIO (SAN VICENTE DEL RASPEIG – ALICANTE)

Habitualmente no suelo realizar muchas líneas en mis trabajos puesto que pienso que no es lo más adecuado para el realismo en las figuras, pero las que tengo que hacer las suelo realizar con la máquina a un voltaje muy bajo precisamente para evitar que al cicatrizar se «abran».

Bajo mi punto de vista se debe sacar aguja suficiente del tubo para observar la cantidad que introduces en la piel y no castigar demasiado ni producir una herida superficial, un milímetro o algo más, aunque hay artistas que apoyan el tubo en la piel y otros que no la repasan. En mi caso sí lo hago un par de veces generalmente.

Y, sobre todo, intentar realizarlas de un trazo para que no aparezcan lo que llamamos en dibujo  «líneas peludas», es decir, a tramos y sin fluidez. Pero, lo más importante, mi consejo es mucha práctica, ¡ánimo!

CARLOS – CARLOS ART TATTOO (STA. CRUZ DE TENERIFE & MARBELLA)

Para hacer unas buenas líneas hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes. El primero de todos es tener una máquina bien regulada para líneas y, el segundo aspecto, realizar bien la técnica. Trazar la línea con  la inclinación adecuada (45º aprox.) y a la profundidad adecuada (entre 1mm y 2 mm) ya que, si nos pasamos, provocaremos que la tinta se aloje donde no debe y, como consecuencia, veremos esas líneas como difuminadas bajo la piel y, si trazamos una línea a poca profundidad, podemos provocar que, cuando cure, se nos borre parcialmente. Esos son los dos casos típicos que suelen ocurrir cuando no trazamos bien una línea. Que os salgan rectas o torcidas ya pasamos a la parte práctica…  Podéis practicar líneas usando vuestra máquina de tatuar y un lápiz en sustitución a la aguja de tatuar. Así os adaptaréis al peso de la máquina trazando líneas rectas, paralelas, círculos y todo lo que se os ocurra. ¡Os animo a seguir practicando!

ISMAEL HIDALGO – POKER TATTOO (BARCELONA)

Es algo que me resulta difícil explicar ya que utilizo el meñique de la mano izquierda para apoyar la mano derecha. Así que, si no se ve, quizás no quede muy claro. Mi consejo a grandes rasgos sería que el tatuador ponga la máquina lo más recta posible y que se sienta cómodo y seguro.

ESTEBAN – SILVER NEEDLE (MADRID)

Principalmente lo que aconsejo en primer lugar es tener unas buenas máquinas, máquinas que por lo normal no suelen costar 50 euros ni 100 jeje. Seguidamente lo que tenemos que saber es qué zona vamos a tatuar… No es la misma piel la de un cuello o la de un gemelo.

En algunos casos, vale la pena usar una máquina específica para cada zona puesto que la máquina no siempre la tienes calibrada para tatuar cualquier zona. Hablando de calibrar… Muy importante tener las máquinas calibradas y en perfecto estado y, por último y no menos importante, saber qué agujas vamos a utilizar. Como en el caso anterior, dependiendo de la zona, utilizaremos unas agujas u otras de más o menos cantidad, de más o menos grosor o de menos o más abiertas o cerradas. Muy importante, utilizar agujas de calidad. Siempre digo que el éxito reside siempre en utilizar buenos materiales y, a partir de ahí, empezaremos a apreciar qué hacemos bien o mal pero no tendremos dudas de si el material era el adecuado o no.


¿Qué te parece este artículo? Deja un comentario, duda u opinión al final de la página.

123488 visitas recibidas. 34 veces hoy.

1 comentario en Tatuajes con líneas finas

  1. A partir de cuántas agujas se usan para líneas? 1RL sería válido o es recomendable más a partir de 3RL?

    Excelentes tips gracias a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.