Stephen King

Publicidad

Stephen King

Primero fue Edgar A. Poe con sus relatos cortos y sus poemas oscuros para ponernos la piel de gallina y convertirse en el rey del horror, más tarde sería HP Lovecraft con sus historias procedentes de lo más profundo del mar y sus grandes mitos de horror cósmico para proporcionarnos pesadillas por la noche… Pero actualmente sólo hay un nombre que se pronuncia cuando hablas de terror, un escritor plagado de “best seller” y con la misma sed de sangre para escribir que cuando empezó, nada más y nada menos que nuestro señor de las tinieblas, Stephen King.

Nació en Portland (Maine) el 21 de septiembre de 1947. Sus padres se separan cuando él era muy pequeño, su madre tiró adelante de él y de su hermano mayor con algún que otro problema, sobre todo económico. Cuando era niño, King presenció un duro momento, uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Fue una situación que marcó un parte de su vida. King empezó a escribir desde muy pequeño… Ya entonces tenía mucho talento llegando a vender a sus compañeros de colegio relatos creadas por él. Con unos 13 años encontró una caja de su padre llena de libros y películas de diferentes géneros como ciencia ficción o terror, le fascinaron tanto que animó a tomarse más en serio la escritura hasta comenzar a enviar a varias editoriales sus historias, sin mucho éxito al principio, la verdad.

En 1971 se casó con la escritora Tabita Spruce, a quien la había conocido en la facultad. En el primer periodo de su matrimonio, King tuvo varios trabajos para poder ganar algo de dinero y poder tirar hacia delante, pocas veces conseguía ingresos por los relatos cortos que se publicaban en revistas. En esa época King empezó a tener problemas con el alcoholismo.

Carrie (1973), fue su primera novela. Se vendieron cuatro millones de ejemplares y, para rematar la magnífica historia de la chica con poderes de telequinesis, Brian De Palma la llevó al cine en 1976. En 1975 escribió Salem’s Lot y, dos años después, El Resplandor que llegaría al cine de la mano de Stanley Kubrick, una película muy alabada pero que King, hoy en día, no sigue estando nada contento con la representación de una de sus obras más queridas. Después de hacerse un nombre con títulos como Carrie o El Resplandor, siguió escribiendo un sinfín de libros increíbles como por ejemplo: The Stand (1978), La Zona Muerta (1979), Cujo (1981), La Torre Oscura (1982), Christine (1983), Pet Sematary (1983), It (1986), Misery (1987), La tienda (1991), El pasillo de la muerte (1996) … Entre muchos otros.

En 1999 King fue atropellado, fue ingresado en el Hospital de Maine con varias fracturas importantes. Recuperándose de aquel accidente King escribió Buick 8: un coche perverso.

Por su trayectoria profesional Stephen King recibió en 2003 la medalla de honor del National Book Awards.


Stephen King

– Stephen King-


Actualmente viven en Bangor, Maine, con su esposa y sigue dedicándole todo el tiempo que puede a crear vida a historias y personajes.

Stephen King tiene un estilo propio, aportando muchos detalles, tensión, ligando nombres o eventos de otros libros, creando un pequeño mundo libro tras libro, al estilo Lovecraft, siendo un gran admirador de éste y recurriendo a sus técnicas en algunos casos. Poe también tuvo una gran influencia en su forma de escribir, tanto que en el libro de El Resplandor utiliza textos extraídos de la obra de La Máscara de la Muerte Roja (1842). Utiliza sus experiencias personales en algunos casos para darle más determinación o énfasis a detalles e historias.

Escribió varios libros bajo el seudónimo de Richard Bachman desde el 1977 hasta el 2007, utilizaba este seudónimo sobretodo antes de su primera novela grande como fue Carrie y para novelas de las que no estaba del todo conforme.

Nuestro rey en la actualidad por excelencia, aparte de tener una colección que muy pocos pueden conseguir lograr, premios y unas ventas estratosféricas en el mundo de la literatura, también tiene una gran culpa del éxito de muchas películas. Directores de la talla de Brian de Palma, Frank Darabont, Stanley Kubrick, George A.Romero o David Cronenberg han trabajado con sus historias, incluso ha sido guionista en algunas de ellas.

Cualquier historia que leas de terror, cualquier película que veas que te horrorice o cualquier cosa que te aterre… Estate atento porque seguramente El Rey De Las Tinieblas estará detrás de ellas.

Mi recomendación es que vibréis con cualquier libro de Stephen King, os absorberá de tal manera en sus mundos ficticios que no querréis saber nada más de otro escritor y género, una maravilla de la literatura que gracias a dios podemos seguir disfrutando, y espero que por mucho tiempo.


Autor del Artículo: Sergio López – Facebook


¿Quieres ver algunos tatuajes terroríficos?

¿Qué te parece este artículo? Deja un comentario al final de la sección.

33748 visitas recibidas. 12 veces hoy.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.