Preguntas Frecuentes en los piercings

Publicidad

Preguntas Frecuentes en los piercings…

Suelen surgir algunas preguntas antes de ponerse el primer piercing o durante los cuidados del primero. Es por ello que, gracias a Odol – Odol Tattoos (Barcelona), hemos publicado algunas FAQS (preguntas frecuentes) que suelen realizar los primerizos/as en este arte…

Preguntas Frecuentes en los piercings


Dudas habituales en los Piercings

Cuando se trata de que nos hagan “pupita”, al tatuarnos o al hacernos un piercing, nos rondan por la cabeza miles de preguntas, sobre todo si es la primera vez que acudimos a que nos hagan alguna de estas prácticas. Cualquier estudio con profesionales de verdad, tendría que ser capaz de respondernos a todas las preguntas sin dudar la respuesta. Aquí recopilamos algunas de las preguntas más frecuentes en relación con los piercings, y lógicamente, respondemos a estas.

¿Me va a doler?

Es quizá la pregunta más recurrente. Y la respuesta, en este caso, no es sencilla. Depende de muchos factores, pero en manos de un buen profesional, el dolor es mínimo, totalmente soportable.
Los nervios con los que acudimos, son un papel importante, y un profesional, nos hará que confiemos y nos relajemos lo máximo posible, dándonos su confianza.

¿Es verdad que se me puede caer la ceja si me pongo un piercing?

Totalmente FALSO. Lo que ocurre en ocasiones cuando se ha colocado mal el piercing, es que el cuerpo rechaza el material, y al expulsarlo termina siendo sujetado por una parte muy pequeña de la piel, siendo más pesado el pendiente que el trozo de piel que sujeta, pero con quitarnos el piercing, se acabaría el problema.

¿Por qué no se recomiendan las pistolas perforadoras? Yo me hice uno con pistola y no ha pasado nada

Las pistolas están diseñadas para el lóbulo de la oreja únicamente; pero no son recomendables ni en el lóbulo ni en ninguna otra parte del cuerpo. Son artículos que no se pueden esterilizar, sólo desinfectar, por lo que la higiene brilla por su ausencia. Por otro lado, son los pendientes los que, con la punta y con la velocidad y presión de la rosca trasera, realizan el desgarro del tejido, no la perforación. Además, tienen una medida estándar, no dejando a la herida respirar, haciendo que se hinche, que se formen bultos internos y/o externos. Y el material “antialérgico” no es como tal, sino que es un material recubierto por un baño de otro material con muy bajo contenido en níquel, lo que da como resultado que un pequeño arañazo, provocará una reacción alérgica.

perforadoras para piercings

Mucha gente se ha perforado y cree que no ha pasado nada, pero el cuerpo sí lo ha notado y sí que ha pasado.

¿Se puede perforar dos veces en el mismo sitio?

No es lo ideal. Si quieres un piercing en el mismo sitio, es el perforador el que tiene que valorar si es admisible o no la perforación en el mismo sitio, a veces basta con reabrir el agujero con una varilla dilatadora.

¿Puedo dar de mamar si llevo un piercing en el pezón?

¡Claro! No es incompatible. Lo mejor es quitárselo para dar de mamar, ya que los bebés succionan y si una bolita se desenroscase, podría tragársela con fatales consecuencias, pero con quitarse el piercing a la hora de amamantar y volver a ponértelo una vez terminado, no hay problema.

¿Es efectivo el piercing “anti-migraña”?

A corto y medio plazo sí. A largo plazo habrá personas a las que les siga haciendo efecto y a otras a las que no, o no tanto. Pero si sufres de migrañas, es un método fabuloso a tener en cuenta.

Si me hago un piercing genital, ¿tengo que estar sin mantener relaciones sexuales? ¿cuánto tiempo?

Por supuesto que la higiene forma parte del cuidado de los piercings, tanto en genitales como en otros lugares del cuerpo, y ello lleva a evitar todo tipo de contacto con fluidos corporales de otras personas, aunque sea nuestra pareja habitual. El tiempo sin mantener ningún tipo de relación sexual, son de 40 días. ¡Es fácil sobrellevarlo (¿no?)! Además, después de la espera, ¡¡tiene su recompensa!!

¿Qué material es el mejor para el nuevo piercing?

Sin duda, el titanio puro, por su ligereza, por su prácticamente nulo contenido en níquel (metal pesado y tóxico) por su nula imantación y por su alto soporte a altas temperaturas. Todo ello hace que sea biocompatible totalmente con el cuerpo. La otra alternativa, sería el titanio aleado, que es lo que más abunda en estudios por su bajo coste, pero no es tan bueno y su calidad dependerá del fabricante y del pulido que le den al acabado. También existen de acero, de Bioplast y de teflón. Toodos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Se pueden quitar los microdermales?

¡Claro que sí! Y cualquier persona que los coloque, debería saber retirarlos con el mayor cuidado posible. Si quieres hacerte un microdermal, pregunta primero si en el mismo sitio lo saben retirar. Si no es así, no te lo hagas en ese estudio, es mejor que tardes un poco más en hacértelo pero que tengas todas las garantías por tu integridad.

Seguro que hay más preguntas, pero creemos que están suelen ser las más comunes. Si os ha gustado y os ha quedado alguna pregunta por responder, podemos hacer otro artículo posterior con las preguntas que planteéis.


Autor del artículo: Odol – Odol Tattoos (Barcelona).


Comentarios

¿Qué te parece este artículo? Puedes dejar cualquier duda, comentario u opinión al final del mismo.

21348 visitas recibidas. 3 veces hoy.

2 comentarios en Preguntas Frecuentes en los piercings

  1. En relación al comentario del Daith y las migrañas , solamente decir que la noticia está desde hace años desmentida por la APP Assocation of Professional Piercers .
    Podeis verificarlo en la web de :
    http://www.safepiercing.org
    No hay relación alguna entre medicina tradicicional china y el Body Piercing . Y personalmente creo que es básico diferenciar entre piercer y doctor . Si sólo somos piercers , no curamos . Gracias por vuestra atención . Mariona

    • Por suerte o por desgracia, ni la APP ni ninguna otra asociación tiene una verdad absoluta, podrán desmentir o podrán afirmar lo que les apetezca, pero lo que si es cierto es que hay a gente a la que si les ha resultado efectivo ese piercing para sus migrañas y a gente a la que no, como se responde en este artículo, que casualmente eso está basado en estadísticas de personas preguntadas, no en suposiciones.
      Por otro lado, es evidente que un profesional del piercing no es un médico, ni cirujan@, pero si puede tener conocimientos de medicina tradicional china, u otras alternativas y haber realizado cursos y/o prepararse concienzudamente. No hay que lanzarse a la piscina tan de golpe, nos puede dar un calambre 😉
      Gracias por tu opinión y por leer el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.