Máximo Lutz (Barcelona)

Entrevista realizada por Fidel - Piercer en Acme Tattoo (Madrid) y directivo de la UNTAP

Publicidad

Hola Máximo, ¿qué tal?

Bien, Fidel, bien….

Bueno, como todos sabemos, te has afincado en Barcelona. ¿Cómo llegaste aquí?

Bueno, sí. Primero recalé en Madrid, en el año 1999 -2000 vine con un propuesta de trabajo de tres meses, lo que ahora se llama “guest”,  vamos, un invitado pero que todavía no se usaba, era verano y así aproveché para hacer vacaciones y algo de turismo. Acababa de abrir un nuevo estudio en Argentina, al que ya tenía y acababa de empezar con otro, vi la posibilidad de quedarme y me quedé en Madrid. No estaba muy a gusto en Argentina y aproveché para cambiar de aires, estuve en Madrid como 7 años, trabajaba para otra persona y quería hacer un trabajo más personal y aprovechar para cambiar de ciudad también.

¿La verdad que es un cambio pasar de Madrid a Barcelona?

La verdad es que sí pero buscaba una ciudad al mismo nivel, que fuera un lugar cosmopolita, que la gente me pudiera encontrar, yo tengo mucha clientela alemana y sueca y tenía que buscar un sitio donde pudieran venir fácilmente y pensé en Barcelona. En otra cuidad de España no sería tan fácil buscarme.

¿Eres como Max Ghostar? ¿Tu look  te define y este es el sombrero?

Ahora mismo soy un tatuador pegado a un gorro de lana, he cambiado el sombrero por el gorro de lana. Te digo una cosa… El primer sombrero que me compré fue en el año 1996/97, la gente me miraba raro, nadie usaba sombrero, ahora todo el mundo tiene sombrero, no es que yo marque tendencia porque no, pero las cosas llegan y ahora me he cansado y lo he cambiado por un gorro de lana y así tengo las orejas calientes… Risas…..

Además de tatuar, ¿escribes, pintas…?

Cuando tengo tiempo pinto, uso oleo pero muy poquito… Antes sólo pintaba, ahora casi ni lo puedo hacer por el tiempo que dedico al tattoo.

¿Antes eras un profesional de la pintura?

Antes pintaba y exponía, me dedicaba profesionalmente a la pintura.

Del tattoo sabemos que se puede vivir pero ¿de la pintura?

De la pintura con muchos contactos se puede vivir. Eso sí, hay que “chupar muchos culos” es un camino amargo… risas… pero sí, con contactos, puedes vivir de la pintura. Yo trabajaba con un equipo de 3-4 personas y ellos siguieron la rama artística y les ha ido muy bien, viven de ello. Pero yo me quedo con el tatuaje.

Un libro, ¿un referente?

Hay un escrito que se llama Irving, no sé si es un novelista canadiense o americano. El escribe normalmente sobre un estado que está entre los dos países, el libro se llama “el mundo según Garp”. Otro que me gustó mucho fue el  Perfume, el libro, claro; la película, también está bien.

¿Un grupo español que siempre suene en tu coche?

No escucho casi nada español,  me gusta mucho el rollo rocksteady como The  Peeping Toms, los Madness también suelen sonar mucho cuando escucho música.


10277457_624446137630156_9152879839516585054_n

– Máximo Lutz –


¿Una película?

La verdad que la saga de Star Wars me gusta, pero no soy fanático, pero sobre todo me gusta el cine “viejo”, pelis antiguas, cine ruso… Son películas que me han inspirado mucho sobre todo cuando pintaba, hay una película que se llama Solaris que me gusta mucho. De directores me gusta mucho Hitchcok, La venta indiscreta o La soga, las veo y las vuelvo a visionar

¿Y un disco redondo?

Sería un disco de Shaft, me gusta también mucho Volbeat, me quedo con Volbeat.

Tu que has viajado mucho, mójate, ¿Dónde se come mejor?

Yo no como carne, soy prácticamente vegano, ni pan ni harina. Solo como fruta y verdura y, si es posible, cruda. Es verdad que tienes muchas restricciones a la hora de comer comida procesada pero, por lo demás, hay muchas comidas, las lentejas me encantan, antes también pero ahora le quitas el chorizo y me gustan más, en vez de comerme un plato y estar a reventar de la grasa, me como tres platos y puedo seguir. Donde como muy bien, los lugares más preparados para comer un poco de todo y bien, es Suecia, Noruega o Finlandia, tienen mucha variedad, se puede comer muy bien por la variedad. Es cierto que la fruta y la verdura la tienen que importar y al final no sabe igual pero, por variedad, me quedo con estos países.
Yo vivo en el campo, le compro la fruta y la verdura a mis vecinos, me gusta España por eso, porque hay mucho campo y se cultiva y hay de todo; pero luego vas al Súper y todo viene de Marruecos y usan pesticida y demás, no me gusta comprar en supermercados.

¿Una convención que no hayas ido y te gustaría asistir?

Este año voy a Transilvania, me han invitado este año y la verdad que tenía ganas de ir.
Eres un tatuador con estilo propio pero, cuando viajas, ¿la gente te pide cosas diferentes, dependiendo del país? O, como tienes tu estilo, ¿se mantiene una constante?
Donde más trabajo es Suecia, Noruega… Me encuentro más a gusto porque me dan más libertad, me gusta trabajar con cosas surrealista, texturas… Y son ellos lo que me dejan más jugar con mi estilo.

¿La paternidad, te ha cambiado mucho la vida?

A mí no me cambió mucho la vida, yo era una persona casera podríamos decir, llevo una vida muy tranquila, soy muy hogareño. Hasta los 14-15 años llevé una vida muy agitada y, a los 16, vivía solo, ya tenía mi trabajo, empecé a tatuar… Llevo 25 años de casado y gasté todo en la adolescencia. Ahora soy una persona muy tranquila.

Ha sido un placer, no vemos

Un saludo para ti también, Fidel.


« 1 de 2 »

untap

-Entrevista realizada por Fidel, miembro directiva de la UNTAP-


¿Quieres contactar con Máximo Lutz (Barcelona)? Rellena el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

38432 visitas recibidas. 15 veces hoy.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.