Falke Tattoo (on the road / Ibiza)

Publicidad

Falke

Entrevista a Falke, tatuador on the road

Os presentamos a continuación la entrevista que Fidel, miembro de la directiva de la UNTAP, realizó a Falke, tatuador on the road aunque actualmente tatuando de forma estable en el estudio de tatuajes de El Flaco Tattoo (Ibiza).


Buenos días Falke, empezamos…

Venga….

¿Entiendo que Falke es un apodo?

Bueno, sí, más bien que un apodo, casi es mi segundo apellido, desde parvulitos todo el mundo me llama así y así lo he dejado. Vamos, me llama así hasta mi madre…

Pero ese acentazo tuyo no es de Ibiza, ¿verdad?

¡No! que va, soy de Galicia, gallego de Montealto.

¡Pero tu apellido no es muy gallego!

Cuenta un cura, que son los que saben de esto, que hace muchos años vino un colono alemán que se afincó en Galicia y dejó el apellido en la zona. Es un apellido alemán.

Te has afincado en Ibiza, después de trabajar en BCN, ¿te va mucho la fiesta?

Cuando trabajaba en Barcelona, pasaba temporadas en Ibiza, iba y venía. La verdad que siempre he estado viajando a Ibiza, siempre he estado en contacto. Y al final, con tanto roce, pues sale el cariño y me he echado una novia ibicenca y, por tanto, me he afincado definitivamente allí.

¿Además de tatuar tienes algún otro hobby serio?

Toco la guitarra de siempre, ha sido mi pasión. Antes de tatuar, me dicaba a la música, vivía por la música, es más que un hobby; pero uno de los compañeros del grupo, que además era muy amigo mío, murió de cáncer y eso me marcó mucho. Así es que dejé la música. Sigo tocando y demás, pero no profesionalmente.

¿Compones?

Antes sí tocábamos nuestros temas, pero ahora, cuando toco, hago covers o tocamos nuestros viejos temas… Es pura diversión. Estuve en muchas bandas, empecé con una de Heavy a los 15 años, luego fueron más hacia el Rock’n’Roll pero estuve en una de Grindcore, brutal, todo ligado al rock.

Entonces, ¿cogiste el tattoo ya tarde?

No, la verdad que, con 13 años, hice mi primer tatuaje a “palilleo”. En la calle, una aguja atada al palillo y tatuando a los amigos y a mí mismo. Luego, en la mili, con una máquina “taleguera”, y así fui evolucionando, pero no pensé en dedicarme a esto profesionalmente hasta que no dejé la música. Era un hobby, como lo es ahora la música.

¿Un grupo español que siempre suene en tu coche?

Los Judas, siempre… Español, Barón Rojo.

¿Un grupo en directo?

Slayer, tienen un directo impresionante, como los Twisted Sister.

¿Un guitarrista que te haya marcado?

Hay muchos… pero, para mí, Steve Vai.

¿Una película?

Posesión infernal.

¿Y un disco redondo?

The Number of the Beast, de los Maiden, buenísimo.

¿Una convención a la que tengas ganas de asistir como tatuador?

Londres, sin duda.

¿Playa o Montaña?

Las dos, como buen gallego, no me mojo, pero, si me obligas, playa, que soy de mar.

¿Dulce o salado?

Salado, sin duda.

¿Eres de Blanco/negro o de Color?

BN.

¿Un invento revolucionario en el mundo del tatuaje, de estos últimos años?

La Cheyenne, no en si la máquina, que es buena pero que no uso, sino el sistema que han inventado de cartuchos, eso para mí es lo más revolucionario del tattoo en estos últimos años, me parece genial.

Como residente en Cataluña desde hace muchos años, ¿crees que los problemas de Cataluña, como muchos afirman es España, es algo tan simple y a la vez tan complicado de solucionar?

Sinceramente, creo que el presidente actual, Rajoy, crea independentistas allí donde su intransigencia le lleve; creo que, si hubiera habido otro presidente, no estarían las cosas como están ahora. El nivel de crispación y demás…

Bueno, para cerrar ya, ¿el mejor momento del día?

Cuando llego a casa, ceno, enciendo la tele y me relajo un poco, es un buen momento.

Un saludo Falke, un placer y no vemos.

Un abrazo Fidel.


Algunos tatuajes de Falke

« 1 de 3 »

Acerca de Falke…

Nací en A Coruña hace 47 años. Desde pequeño ya dibujaba mucho. Cuando era un crío, me pasaba el día haciendo dibujos de Mazinguer Z y, con unos años más, ya empecé a sentir atracción por el tatuaje. El primero lo hice con solo 13 años, al estilo antiguo, con unas agujas atadas a un palo. Durante los años siguientes, tatué a algunos amigos en la calle. Eran épocas en las que todos queríamos estar tatuados, pero no habíamos visto una máquina de tatuar ni en fotografías.

Después, en la mili, un amigo y yo construimos una máquina casera y seguí destrozando la piel a algunos amigos más. Conocí a Jose de Nezumi Tattoo. Él fue quien me enseñó los primeros pasos y, sobre todo, lo que no debía hacer. También, por él, conocí a Robert Hernandez, que me enseñó algunas cosas y me ayudó a amar aún más el tatuaje.

Abrí un estudio en A Coruña llamado Katattoomba con un par de amigos, Is y Kortiñas. Aquí pasé varios años aprendiendo día a día con todo tipo de tatuajes diferentes y practicando todos los estilos. Tras unos años, empecé a viajar tatuando por otros lugares. Trabajé varios años con Sandra y Mana de Tahiti Tattoo de Ibiza y acudiendo a algunas convenciones. Me gusta tatuar en sitios diferentes y, por ese motivo, decidí dejar el estudio en A Coruña y moverme por toda la geografía española.

He trabajado en Brasil y también en Irlanda. Pasé varios meses en México y EE.UU. Allí estuve tatuando en Pa Suerte Tattoo y en Zap Tattoos on Melrose, uno de los primeros estudios de Hollywood, con más de 20 años de experiencia.

Después volví a España y estuve trabajando con Lucio en Rota y en Sevilla, con Pro-arts de Barcelona, en Onyx Tattoo de Bilbao y con Josito de La Flame de Ibiza. También tuve el honor de formar parte de una gran familia, el Family Art Tattoo de Barcelona. Actualmente y desde hace un par de años, trabajo con el Flaco en su estudio de Ibiza, con intención de volver a abrir una tienda en la isla en el futuro, pero todavía sin fecha aproximada.

Me gusta tatuar porque cada día conoces buena gente que se marcha a su casa feliz y agradecida. Recuerdo cómo me sentía yo cuando me hicieron mis primeros tatuajes y me hace feliz pensar que ellos puedan sentir lo mismo gracias a mí.

Siento el tatuaje como una manera de decorar el cuerpo con armonía y no solo como si fuera una pegatina puesta sobre la piel. Algo que enriquece y embellece a la persona, que pasa a formar parte de uno mismo y que te cambia para siempre, una necesidad y una manera de expresarse, una seña de identidad.


Contacta con Falke

Visita su perfil en Tatuajes Online

Agradecimientos

untap


¿Qué te parece este artista?

Deja un comentario, duda u opinión al final de esta página.

35562 visitas recibidas. 3 veces hoy.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.