Charles Bukowski

Publicidad

Charles Bukowski

Charles Bukowski… El 16 de agosto de 1920 fue un gran día para todos aquellos lectores que disfrutan con un poema agridulce, con una novela sucia y, sobretodo, con una cerveza fría en la barra de un bar mirando el contorneo de las mujeres al pasar.

Nace Heinrich Karl Bukowski, más conocido como Charles Bukowski. Alemán de nacimiento, Bukowski no vivió mucho tiempo en su país de origen debido al hundimiento económico que había dejado la primera guerra mundial, en 1923 la familia se mudaría a Estados Unidos. Su infancia no fue fácil, ya que vivía en un barrio pobre, debido a las peleas en el colegio y los daños físicos que sufría de su padre no ayudaban a crear ese genio que, con el paso de los años, demostró ser.

Gracias al alcohol y a la vida vagabundeante que llevaba…

No consiguió graduarse en periodismo, pero gracias a esa vida conoció y encontró la ciudad – LOS ANGELES -, donde pasó la mayor parte de su vida, donde encontró una influencia perfecta y propia.

Dando tumbos sin rumbo de un lado a otro, con trabajos mediocres, escribiendo algunos de sus primeros poemas y, sobretodo, con la desilusión de no obtener el reconocimiento por tales trabajos, dejó de escribir casi durante una época. Su vida se basaba en esos trabajos temporales, pensiones baratas y su disfrute por la vida perezosa y alcohólica de la que gozaba.


Charles Bukowski


En los años 50 comenzó a trabajar de cartero, donde permaneció algunos años entre renuncias y regresos.

Le sirvió para escribir su primera novela El cartero (1971). Una novela autobiográfica que nos cuenta su vida en ese periodo de tiempo y en el cual nos presenta su principal protagonista y alter ego, Henry Chinaski. Un personaje anónimo, sin ideología, sin aspiraciones por su pereza, simplemente preocupado por su supervivencia, importándole una mierda lo que le rodea y lo que una piense. El hace lo que hace, igual que Bukowski escribe lo que escribe, sin importar las buenas y malas críticas, ellos son únicos y nos lo han dejado claro palabra a palabra.

El alcohólico indecente dijo:

Tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco… o quedarme fuera y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morir de hambre.

Le salió todo de puta madre, después de dejar atrás la vida de repartidor de cartas y publicar su primera novela, decidido a seguir por ese camino, Bukowski se perdió entre libros, mujeres, apuestas en el hipódromo y, por supuesto, su mejor arma, el acohol. Publicando novelas tan importantes como Factotum(1975), Mujeres (1978), Hollywood (1989), entre otras.


Retrato de Charles Bukowski…

Charles Bukowski

– Autor: Carles Escutia, Sir Monkey Tattooists Club (Valencia) –


Bukowski murió en California el 9 de marzo de 1994 a causa de leucemia

En esa fecha nos dejó uno de los mejores poetas malditos del mundo. No volveríamos a ver a eso barrigudo blanco en un escenario recitando sus poemas mientras se reía e insultaba al publico, donde ellos disfrutaban con él, donde ellas lo adoraban, donde solo era él y nada más él.

Siendo una persona solitaria, rebelde, adicto, mujeriego, alcohólico … Tenía defectos, como todos, pero era querido. Todos somos un poco como Bukowski/Chinaski, deberíamos pensar quienes somos, qué queremos y qué vamos hacer. El lo tenía bastante claro…

Se acabó la gilipollez, se acabó lo que se deba, autor realista y sucio por excelencia que será recordado en cualquier ámbito: Bares, libros, tattoos .. En cualquier lado estará el VIEJO INDECENTE.


Autor del Artículo:

Sergio López – Facebook


Tatuajes relacionados...

¿Qué te parece este artículo?

Deja un comentario al final de la sección.

45733 visitas recibidas. 7 veces hoy.

1 comentario en Charles Bukowski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.