Borrar un tatuaje

Cortesía de Pureworks, distribuidores del Ink Hunter de Laserlight

Publicidad

Quizás te habrás planteado de borrar un tatuaje que no te gusta o quieres quitártelo parcialmente para tatuarte algo encima con mayores posibilidades… En este caso, ¿es posible que te hayas planteado recurrir a alguna/s sesiones de láser para borrar tu tatuaje y tienes dudas?

En este artículo te mostramos algunas preguntas frecuentes así como algunas fotos con ejemplos reales de resultados gracias a su aplicación.


laserlightLas respuestas han sido facilitadas por Pureworks, distribuidores oficiales del Ink Hunter de Laserlight


¿Cómo funciona?

La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentran alojados. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático.

Pasado un tiempo prudencial (mínimo 2 meses) se repite la operación con algo más de potencia. Harán falta de 3 a 12 sesiones para eliminar completamente el pigmento dependiendo del modelo utilizado de láser aunque con 2 sesiones podremos dejar la piel preparada para volver a tatuar encima (cover up). Insistimos en que el número de sesiones variará según cada caso y el modelo utilizado, por lo que no se puede garantizar un resultado por número de sesiones, es el cuerpo quién se encarga de eliminar el pigmento.

¿Deja señales? ¿Quema?

Este tipo de laser es fotoacústico y no térmico. El principio básico se basa en que el láser cosmético Ink Hunter, emite un haz de luz a una gran velocidad (5-8 nano segundos), con lo que no hay tiempo a que la piel absorba suficiente energía para quemarse. Por ejemplo es como si pasáramos la llama de un mechero por debajo de la mano rápidamente, en caso de hacerlo más lentamente nos quemaríamos.

¿Es importante la energía que tenga el láser?

Sí, sobre todo para eliminaciones completas. A partir de segundas o terceras sesiones es cuando el pigmento está un poco más debilitado y la energía que puede absorber no es tan alta. En ese momento es cuando tener un láser potente será básico, para ello el modelo Master será el más indicado sin lugar a dudas.


Ejemplos de tatuajes borrados con láser ink Hunter de Laserlight

modelos laserlight

(modelos del Ink Hunter de Laserlight)


¿Qué te parece este reportaje? ¿Quieres dejar algún comentario u opinión? ¿Tienes alguna duda? Hazlo al final de esta sección.

29145 visitas recibidas. 6 veces hoy.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Láser para borrar tatuajes. Láser Ink Hunter de Laserlight

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cool Tattoo SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Servidor Cool Tattoo SL Alta Seguridad en 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.