Atender o ser un buen Tattoo Shop Assistant / Manager

Publicidad

tattoo shop manager

Con este articulo pretendemos asustarte si tienes pensado entrar a trabajar en un estudio de tatuajes como Tattoo Shop Manager, assistant o de atención al cliente y NO como tatuador. ¿Por qué?

Desde Cool Tattoo SL, con los 10 años que llevamos gestionando nuestros Portales y contactando con tatuadores y amantes del tatuaje en general, vemos que hay mucha gente que, por el hecho de gustarle el arte corporal, le gustaría entrar a trabajar en una tienda de tattoos llevando su gestión diaria. Pero, dicha gente cree que las funciones a realizar simplemente son:

  1. Atender al cliente, ya sea físicamente o por teléfono.
  2. Limpieza mínima del local.
  3. Hacer algún que otro pedido de material.

¡Y NO! Llevar un tattoo studio es mucho, muchísimo más que estos tres puntos. Enumeraremos algunos de ellos.


Por otra parte, algunos tatuadores que llevan su Estudio sin ayuda, no quieren tener a nadie atendiendo la tienda más allá de la sala propiamente para tatuar. ¿Por qué?

  1. Económicamente no lo ven viable.
  2. O bien porque creen que ellos/as mismas pueden hacerlo y así, de paso, se ahorran el “coste” de esa figura.

A dichos tatuadores, les preguntaríamos:

  1. ¿No os molesta estar tatuando y tener que parar vuestro trabajo por salir a atender la llamada o la persona que entra? Y, de no hacerlo, ¿no creéis que estáis perdiendo un posible cliente?
  2. ¿Cómo se siente el cliente que estáis tatuando cuando le dejáis a medias para salir a atender otra persona? Podéis tener una persona asustada, inquieta y, lo peor, con la sensación de no sentirse única, que no se siente valorada…

Llevar una tienda de tatuajes es mucho más que todo esto… Déjanos mostrarte algunos si tienes pensado entrar a trabajar en una:

  1. Limpieza… La limpieza no es sólo barrer, fregar y quitar el polvo… Hay que esterilizar el material, preparar la sala, etc. Hay que programarlo para evitar interrumpir el trabajo del artista.
  2. Atender al cliente… No es sólo atender quien entra o llama… Hay que saber leer entre líneas (comunicación no verbal), saber qué quiere el cliente (lo que no sabe expresar), atender las quejas, los miedos, dudas complejas o técnicas. Tener un poco de psicología, en definitiva, y no todo el mundo es capaz de hacerlo.
  3. Relaciones Públicas… Un Tattoo Shop Manager o Assistant es la primera imagen de la tienda, ya sea física o telefónica. ¡Pero también fuera de la tienda!
  4. Tienes que tener conocimientos técnicos y cultura del tatuaje. ¿Por qué no debes o no puedes tatuarte una zona? Saber el significado de X diseño, conocer los riesgos, procesos de curación, etc. Todo marcará la diferencia de una óptima atención al cliente respecto atender como un autómata.
  5. Estudio de Mercado…. Puedes limitarte a atender a la gente o analizarla… Cuándo vienen más, qué tipo de clientes vienen, qué piden, etc. Su actitud y comportamiento determinará el modelo de negocio del Estudio, su estacionalidad y, de rebote, la periodicidad en cuanto a entrada de dinero.
  6. El tatuador tiene que tatuar. Tú debes llevar su agenda, planificar su trabajo, saber cuánto tiempo le llevará cada tatuaje que tú le habrás programado…
  7. El Stock… Un tatuador no puede quedarse nunca sin material para tatuar. El hacer inventario y llevar un control del stock hará que optimices los recursos económicos de la tienda. A la vez, conocer los diferentes proveedores es vital. No todos ofrecen lo mismo ni con la misma rapidez.
  8. Gestión de quejas: repetimos, el tatuador debe tatuar. Tu papel como Tattoo Shop Assistant o Manager también es resolver quejas, clientes enfadados y posibles denuncias. Ya ves, además de psicólogo, también debes ser un poco “abogado/a”….
  9. El dinero: el tatuador/a no debe preocuparse del dinero. Tú sí. Los IVAs trimestrales, cierres contables, previsión de tesorería, balances, estacionalidades, ¿seguimos? Puedes contratar una Gestoría pero esta no puede hacer el trabajo diario por ti.
  10. Marketing: para que el tatuador/a pueda tatuar, hay que conseguir clientes. Tu misión también será coordinar las redes sociales, mantener la web, contactar con proveedores para cartelería, tarjetas, entre otras acciones. Y hacerlo de forma óptima no es sólo colgar los tatuajes que ha hecho en Facebook.

atender-tattoo shop manager


¿Cómo lo ves? ¿Verdad que no es tan fácil como parece? Puede haber mucha gente que atenderá la recepción, pero nunca será un verdadero u óptimo Tattoo Shop Manager o Assistant.

De todas formas, si, después de leer esto, te das cuentas que no tienes los conocimientos suficientes, puedes adquirirlos. ¿Cómo? Con un curso de Tattoo Shop Manager.

Y, finalmente, decir a los tatuadores profesionales que…. Si no tenéis a nadie que os lleve la Tienda, es decir, que estáis solos en el estudio haciéndolo todo, animaros a contratar a alguien… Es mayor el dinero que estáis perdiendo no contratando esta figura que el beneficio que os aportaría haciendo esta inversión. Las buenas empresas o marcas no crecen ahorrando costes y haciendo uno el trabajo de tres personas sino invirtiendo, creciendo y apostando.

¿Qué te ha parecido este artículo? Deja un comentario, duda u opinión al final de esta sección.

23150 visitas recibidas. 18 veces hoy.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información

La presente Política de Privacidad informa como COOL TATTOO SL, (en adelante, “COOL TATTOO”) recoge y almacena los datos de carácter personal que nos proporciones a través del sitio web que estás visitando y/o a través de cualquiera de las aplicaciones disponibles en los dispositivos autorizados (en adelante, la “Plataforma”), así como los datos a los que COOL TATTOO acceda como consecuencia de tu navegación, solicitudes o utilización del servicio (en adelante, los “Datos de Carácter Personal” y el “Servicio”, respectivamente), serán recogidos en un fichero cuyo responsable es COOL TATTOO. COOL TATTOO es una compañía con domicilio en la Avda. Generalitat, 3, 08960, Sant Just Desvern (España) con CIF nº B-64272024, inscrita en el registro mercantil de Barcelona, T. 38780, F. 207, S. 8, H. 335224. Fecha inscripción 11/07/2006. Las finalidades de la recogida de tus Datos de Carácter Personal son las siguientes: (i) prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar el Servicio, así como mantener la relación establecida entre tú y COOL TATTOO y (ii) informarte sobre el Servicio y sus novedades, quedando comprendida la facultad de COOL TATTOO de enviarte boletines de información sobre promociones, sorteos y otras campañas promocionales respecto del Servicio y otros productos y servicios ofrecidos por COOL TATTOO o comercializados por ésta o por terceros a través de COOL TATTOO. COOL TATTOO podrá compartir los datos personales de los Usuarios con entidades de confianza para fines operativos, tales como envío de las comunicaciones para proporcionar las funcionalidades del servicio. Dichas entidades serán encargadas del tratamiento de datos personales, no pudiendo utilizar los datos para fines distintos de los acordados con COOL TATTOO. Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, autorizas expresamente a COOL TATTOO para que trate los datos de carácter personal que hayas facilitado para las finalidades descritas en este documento. COOL TATTOO te informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de tus Datos de Carácter Personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Cookies Con el fin de facilitar la navegación de los usuarios en la Plataforma, Cool Tattoo utilizará cookies u otros archivos de funcionalidad similar (en adelante, las Cookies). Las Cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en tu dispositivo de acceso al Servicio y que recaban información de la actividad del Usuario en la red y permiten a COOL TATTOO recabar información del uso del Servicio. COOL TATTOO utiliza cookies necesarias para la prestación de un servicio online, cookies orientadas a realizar estudios estadísticos y cookies de terceros: - Cookies estrictamente necesarias para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el usuario: En particular, COOL TATTOO utiliza las cookies necesarias para recordar el login de los usuarios cuando se requiere. - Cookies orientadas a realizar estudios estadísticos: Estas Cookies están orientadas a personalizar el Servicio, mejorar la experiencia de usuario, realizar perfiles disociados de la actividad de los usuarios en los sitios web y realizar estadísticas de la actividad de los usuarios en la Plataforma. Todas están finalidades son consideradas como no intrusivas en la esfera personal de los usuarios. - Cookies de redes sociales que controlan la interacción con los widgets de las redes sociales externas. Esto es, al utilizar Social Plugins, la Plataforma participa de la red de Twitter, Facebook y Pinterest para permitir que puedas compartir con tu círculo social aquellos contenidos que te resulten de interés. Además, los Social Plugins evitan que necesites facilitar tus datos personales a la Plataforma mediante el aprovechamiento de la información ya compartida en el ámbito de dichas redes sociales. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las Cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada Cookie y decidir en ese momento su implantación o no en tu disco duro. Para ello, te sugerimos que visites la sección de ayuda de tu navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente empleas. En caso de que rechaces la utilización de Cookies, podrás continuar navegando por la Plataforma, pero puedes tener limitado el acceso a algunas secciones. Derechos del Usuario Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de dichos Datos de Carácter Personal ante COOL TATTOO SL, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, el “RDLOPD”), y en la normativa de desarrollo. Para tu mayor comodidad, y sin perjuicio de que se deban cumplir con determinados requisitos formales establecidos por la LOPD, COOL TATTOO te ofrece la posibilidad de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los datos remitidos enviando un email a david@cooltattoo.es, adjuntando fotocopia de tu DNI o documento acreditativo análogo. Última actualización: 25 mayo 2018

Cerrar